Hace unos años la aparición de las <strong>bombillas LED</strong> supuso la primera revolución en la iluminación de nuestros hogares. <strong>Bombillas con más horas de vida, con gran capacidad de iluminar y que gracias a su menor potencia consumen menos.</strong>
Compartir
  • Facebook

BOMBILLAS INTELIGENTES, UNA FORMA INTELIGENTE DE AHORRAR

Hace unos años la aparición de las bombillas LED supuso la primera revolución en la iluminación de nuestros hogares. Bombillas con más horas de vida, con gran capacidad de iluminar y que gracias a su menor potencia consumen menos.

Contrata online

Cambia a la luz fácil y deja de pagar de más

Ahora que casi todas las bombillas de nuestras casas son LED, nos surge una nueva pregunta ¿Vale la pena sustituirlas por bombillas inteligentes LED? ¿Ahorraremos más?

¿Qué es una bombilla inteligente?

Básicamente una bombilla inteligente es una bombilla con diferentes funciones que podemos gestionar desde nuestro móvil o tablet. Su instalación es muy sencilla, basta con enroscarla en el portalámparas, descargar la app del fabricante y sincronizarlas con la red wifi de casa.

Una vez realizado este sencillo proceso, tendremos acceso a través del móvil a todas aquellas bombillas inteligentes que tengamos en casa. Desde la app podremos controlar las diferentes funciones que las hacen inteligentes. Las más habituales son:

  • Encendido y apagado
  • Regular la potencia de la luz que emiten
  • Ajustar la “temperatura” para conseguir una luz más fría o cálida
  • Crear modos de iluminación personalizados
  • Sincronizar la iluminación con otros aparatos inteligentes de la casa, como por ejemplo la televisión.

¿Cómo ayudan a ahorrar?

El principal motivo por el que nos ayudan a ahorrar es que nos ofrecen control absoluto sobre la iluminación de casa. De esta forma, podemos regular la potencia de la luz que necesitamos en cada momento. Además, podemos gestionar el encendido y apagado cuando no estamos en casa lo que permite evitar descuidos que nos suponen euros a final de mes en la factura.

Si a esto sumamos que como cliente de LuzDosTres el precio que pagas por la luz que consumes es siempre el menor del mercado, instalar este tipo de bombillas puede ser una buena idea.

El veredicto.

Aunque su precio sigue siendo más elevado que el de una bombilla LED normal, cada vez existen opciones más económicas de bombillas inteligentes en el mercado. Por eso, nuestra recomendación es instalarlas pero no en toda nuestra casa.

Usarlas en las habitaciones donde les podemos sacar un mayor provecho, como el comedor o el dormitorio. Es aquí donde las funciones de regular la potencia de la iluminación o el encendido y apagado nos ayudan no solo a ahorrar, sino a vivir también más cómodos. Ya que con este tipo de bombillas podemos apagar la luz para ver una película o serie sin levantarnos del sofá. Así de fácil.