Como consumidores cuando vamos al supermercado a hacer la compra encontramos
      mucha información sobre el origen de los productos en su etiquetado.
Compartir
  • Facebook

¿Cómo garantizamos una energía de origen 100% renovable?

Como consumidores cuando vamos al supermercado a hacer la compra encontramos mucha información sobre el origen de los productos en su etiquetado. De esta manera podemos elegir aquellos que son más respetuosos con el medioambiente o de un origen más cercano. ¿Ocurre esto mismo con la energía que llega a nuestros hogares?

Contrata online

Cambia a la luz fácil y deja de pagar de más

En el caso de LuzDosTres podemos garantizar que el origen de la electricidad que comercializamos es 100% renovable. Es decir, que procede de energías cuya procedencia no está vinculada a los combustibles fósiles. ¿Cómo es esto posible?

Lo primero que debes saber es que cuando se acciona un interruptor en casa o se enciende la vitrocerámica es imposible conocer el origen de la electricidad que llega en ese momento. Esto es así porque toda la electricidad que se produce se vuelca a la red eléctrica, donde se mezcla sin tener en cuenta su origen.

Entonces, ¿cómo es posible que en LuzDosTres podamos garantizar que nuestra energía es de origen 100% renovable? Ahí es cuando entra en funcionamiento el Sistema de Garantía de Origen, más conocido como las GdOs.

Oh my GdOs!

Volviendo al ejemplo del supermercado para que un producto pueda venderse como ecológico debe poder acreditarlo. Pues con la energía ocurre lo mismo. Para ello, se creó un convenio internacional: las Garantías de Origen y el Etiquetado de Electricidad o GdOs. Un sistema que permite a las comercializadoras eléctricas mostrar de forma fidedigna el origen de la energía que ofrecemos a nuestros clientes y que está avalado en todo momento por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y esto es lo importante.

Gracias a este sistema de control, podemos garantizar que el 100% de la energía que compramos en el mercado tiene un origen renovable.

Así que si formas parte de LuzDosTres ya sabes algo más sobre la energía que consumes a precio mínimo de mercado. Y si no eres uno de nuestros clientes, pero te gustaría serlo, aquí puedes darte de alta online.