Una parte importante del total de la factura de la luz depende del consumo eléctrico que realizamos. Por eso, está en tu mano poder mejorar la forma en la que se consume luz en tu hogar para pagar menos.
Compartir
  • Facebook

¿Cuándo es mejor usar cada electrodoméstico?

Una parte importante del total de la factura de la luz depende del consumo eléctrico que realizamos. Por eso, está en tu mano poder mejorar la forma en la que se consume luz en tu hogar para pagar menos.

Existen muchas formas de hacerlo de las que te iremos hablando en diferentes post como este. Hoy, para empezar, hemos decidido centrarnos en el horario de uso de algunos electrodomésticos.

Contrata online

Cambia a la luz fácil y deja de pagar de más

Lo primero que debemos tener en cuenta es que a excepción de la nevera, un arcón congelador, una vinoteca -si eres amante del vino- o el modem, muy pocos electrodomésticos necesitan estar en funcionamiento constantemente. Esto nos da una gran ventaja para realizar un consumo inteligente de energía. Además, si eres cliente de LuzDosTres sabes que siempre tienes garantizado el precio mínimo de mercado en toda la energía que consumas, por lo que ya partes con una gran ventaja.

  • Consejo 1: cuando llegas a casa tómatelo con calma
    Ten claros los diferentes periodos horarios para saber en qué momento la energía es más barata. Realmente si trabajas fuera de casa ya evitas algunos de los tramos más caros y solo debes intentar reducir tu consumo entresemana de las 18:00 a las 22:00 horas. La lavadora, el horno, la plancha o el uso prolongado de cocinas eléctricas -vitrocerámicas o placas de inducción- en estas horas son una buena forma de empezar a ahorrar.
  • Consejo 2: traslada el consumo a fin de semana y días festivos
    Durante el fin de semana y los días festivos siempre se aplica el tramo más barato de energía. Por tanto, cuanto más consumos traslademos a esos días más podremos controlar nuestra factura.
  • Consejo 3: pequeños gestos
    El ahorro también se esconde en pequeños gestos como no dejar cargando más allá de lo necesario smartphones o portátiles, tener siempre los cargadores conectados al enchufe o instalar regletas con encendido y apagado, de esta forma evitaremos que por ejemplo la televisión consuma energía estando en reposo.

Estos son solo algunos consejos o ideas para empezar a reducir tu consumo. Encuentra más de ellos en el newsletter para clientes de LuzDosTres.

Si todavía no eres cliente de LuzDosTres, puedes pasarte a la luz fácil aquí y dejar de pagar de más a las compañías de siempre.