Según diferentes estudios <strong>los electrodomésticos son los responsables del 55% del consumo energético en el hogar.</strong> Es decir, más de la mitad de la energía que consumimos mensualmente.
Compartir
  • Facebook

¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS CONSUMEN MÁS ELECTRICIDAD?

Según diferentes estudios los electrodomésticos son los responsables del 55% del consumo energético en el hogar. Es decir, más de la mitad de la energía que consumimos mensualmente.

Ahora que todos buscamos formas de controlar nuestra factura de la luz es importante saber cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen. Así, podremos realizar un consumo más racional y eficiente que, a buen seguro, nos ayudará a ahorrar unos euros mensuales.

Por suerte el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ) nos ofrece datos para crear nuestro TOP 3 de electrodomésticos con mayor consumo eléctrico.

Contrata online

Cambia a la luz fácil y deja de pagar de más

T0P 1: El frigorífico

24 horas al día y 7 días a la semana. El frigorífico de casa nunca descansa para que podamos conservar alimentos o disfrutar de una bebida bien fresca. Por eso, es el responsable de consumir hasta un 30,6% del total de electricidad que consumen nuestros electrodomésticos.

Es complicado reducir su consumo, pero podemos ayudar a que no sea excesivo. Para ello, es importante no dejar nunca la puerta abierta y evitar guardar en su interior alimentos muy calientes. Es mejor enfriarlos fuera porque de esta forma nuestro frigorífico “trabajará” menos para bajar su temperatura.

TOP 2: La lavadora

En segunda posición de nuestro top encontramos a la lavadora con algo más del 12% del consumo eléctrico. Si la que tienes en casa no es de carga regulable utilízala solo cuando esté llena y a temperaturas bajas o moderadas, ya que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua. Además, utilizar programas cortos y lavados en frío siempre, cuando sea posible, es una buena forma de reducir su consumo.

TOP 3: El televisor

Prácticamente igualado en consumo con la lavadora, el televisor completa nuestro podio. No queremos que dejes de ver tus series o programas favoritos, pero evita en lo posible dejarlo en standby. Es mejor apagar siempre el televisor completamente. ¡Ojo! Los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que los LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

Por poco han quedado fuera del podio el horno y el ordenador. Dos electrodomésticos que se usan de forma muy diferente pero que consumen alrededor del 8% de la electricidad del hogar cada uno.

Junto a conocer mejor tus electrodomésticos, existe una solución que nunca falla para no pagar de más en tu factura de la luz: ser cliente de LuzDosTres. Si todavía no lo eres, puedes darte de alta online aquí. Si ya disfrutas de la luz fácil en casa, esperamos que te haya sido de utilidad esta entrada de nuestro blog.